NUESTRA HISTORIA
imprenta dominicana
imprenta dominicana
imprenta dominicana
imprenta dominicana
TODO EMPEZÓ EN EL 1926

La Litografía Ferrúa fue fundada en 1926 por el ciudadano italiano Gerolamo Ferrúa, Gerolamo había llegado al país en 1913 bajo el gobierno de don José Bordas Valdez y trabajo en la imprenta de la familia Lepervanche, Al establecerse envió a buscar a su hermano Antonio Manuel que se encontraba en italia y asi viniera a trabajar junto con el, en la iniciación de la imprenta. En 1926 se inicio la Litografía Ferrúa en sus trabajos de impresiones, en ese mismo año se le acredito por la calidad de su trabajo la impresión del primer sello aéreo para América Latina. El negocio se fue acreditando por la calidad de los trabajos que realizaba y por el cumplimiento de sus compromisos contraídos.

En 1929, el gobierno de Horacio Vázquez otorga a la Litografía los trabajos de impresión de un sello conmemorativo que mostraba el Alcázar y una tarjeta de presentación del presidente actual. Don Juan Ferrúa entra a dirigir el negocio, en calidad de presidente del mismo, después de la muerte de su padre Gerolamo y Antonio Ferrúa, su hijo Juan Ferrúa se hace cargo de la direccion de la empresa hasta el momento de su deceso en 1999.

Y ASÍ CRECIÓ

La Litografía Ferrúa, sin duda alguna ha sido la maestra en la confección de sellos postales y aun en una época en que este tipo de correos disminuye aceleradamente, allí se conservan todas las impresiones en piedra originales de trabajos realizados en distintas épocas, desde la fundación de la empresa. Los originales de invitaciones, programas y otras cosas dispuestas por el gobierno Rafael L. Trujillo en ocasión de la denominada Feria de la paz y confraternidad del Mundo Libre, puede usted encontrarlas allí. Y es que la Litografía Ferrúa no solo es prestigiosa por la calidad y seriedad en la impresión de los sellos postales.

Hubo una época en que quien deseaba calidad y exactitud en la entrega de trabajos tenia que encomendarlos a la Litografía de la José reyes, allí imprimían centenares de miles de etiquetas para los rones de la época, independientemente de calendarios, folletos y documentos de importancia. Otra generación de descendientes de don Gerolamo Ferrúa maneja la empresa y mantiene el patrón trazado en 1926: el cumplimiento de los compromisos que se contraen. Esos directivos actuales son Jesús Maria Troncoso Ferrúa, George Chottin y Pedro Maria que es el administrador.